EMOLTV

Carabineros anuncia investigación por cómo policía perdió su arma en arresto

En tanto el efectivo ya salió de riesgo vital y esta mañana fue operado en el hospital institucional. Mientras que el antisocial sigue en estado grave.

19 de Octubre de 2012 | 11:19 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- El jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, anunció una exhaustiva investigación para determinar la forma en que un antisocial logró arrebatar el arma a un carabinero que terminó herido a bala, en el cuello y su pierna izquierda, esta madrugada en la comuna de La Florida.
 
De acuerdo al jefe policial, las indagaciones se realizarán en conjunto con personal del Laboratorio de Carabineros, los que esta mañana llegaron al lugar del incidente para realizar los peritajes.
 
El hecho ocurrió a las 02:30 horas de hoy en la calle Alonso de Ercilla, luego de que según fuentes policiales, Cristián Luis Antonio Quiroz Venegas (34) junto a Patrick Esteban Mejía Huenupe (22) y un tercer sujeto, perpetrarpon un asalto en una bencinera de la cadena Petrobras, ubicada en la esquina de las avenidas Américo Vespucio con Vicuña Mackenna.
 
Según informó el general Valdés, allí "el carabinero Urzúa forcejea y el delincuente (Quiroz) toma el arma del carabinero y le dispara en una pierna y en el cuello. Luego el carabinero recupera su armamento y logra reducirlo con tres disparos en el pecho".
 
Tras el hecho el efectivo policial fue derivado hasta el hospital institucional y Quiroz hasta el Hospital Sótero del Río, donde se encuentra en estado grave.
 
El jefe policial sostuvo que tras la detención de los sujetos se recuperó sólo 88 mil pesos y especies menores de la bencinera asaltada.
 
Respecto del estado de salud del funcionario sostuvo que éste "ya salió del riesgo vital. Se logró controlar la herida más grave que era la arteria femoral de la pierna izquierda. Personal médico logró hacer el bypass respectivo para detener la gravedad de esta lesión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?