Choque de camión tolva y bus en El Salto dejó 3 muertos

El trágico accidente dejó más de 20 lesionados, cinco de ellos graves. Testigos denunciaron la constante y riesgosa circulación de pesados vehículos de carga en ese sector.

19 de Octubre de 2012 | 18:15 | Emol
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Tres muertos y 23 personas lesionadas fue el saldo de un grave accidente ocurrido esta tarde en el sector de avenida El Salto y Américo Vespucio, al nororiente de Santiago.

Los fallecidos, dos varones y una mujer, fueron identificados como Óscar Escobar Garay, Manuel Osores Henríquez y Juana Bernarda del Carmen Daza Parra, según confirmaron fuentes de Carabineros.

Cinco de los lesionados se encuentran en estado grave. Una de ellas es una mujer que se encontraría embarazada y que fue sometida esta noche a una intervención quirúrgica en la clínica Santa María, tras resultar politraumatizada en el hecho, señalaron autoridades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Metropolitano.

El accidente fue protagonizado por un camión tolva y un bus arrendado por la Municipalidad de Vitacura, según señaló personal de servicio de la 54ª Comisaría de Huechuraba.

Tras el violento impacto, el vehículo de carga y el de transporte embistieron un paradero del Transantiago situado en las cercanías.

Entre los lesionados se cuentan pasajeros del bus, funcionarios de una empresa contratista de aseo que presta servicio al municipio de Vitacura, y personas que esperaban locomoción.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el camión habría sufrido el corte de su sistema de frenos momentos antes de choque, según indicó el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros.

"Esto es objeto de investigación" a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), precisó el oficial.

El conductor del vehículo de carga quedó detenido y fue trasladado a un centro hospitalario debido a sus lesiones.

Gran cantidad de efectivos de Carabineros y del SAMU, junto a voluntarios de Bomberos, se congregaron en el sector para auxiliar a los lesionados.

Miembros del Cuerpo de Bomberos debieron trabajabar intensamente para mover el bus con el fin de facilitar la recuperación de los cuerpos de quienes fallecieron y quedaron atrapados bajo los vehículos tras la colisión.

El accidente generó una importante congestión vehicular en avenidas Américo Vespucio Norte y El Salto, que experimentan gran volumen de tránsito al final de la jornada de trabajo de este viernes.

Traslado en helicóptero

Los heridos fueron trasladados al Hospital San José, las clínicas Santa María y Las Condes y el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, según radio Bío-Bío. Uno de los lesionados, en estado grave, fue llevado en helicóptero hasta la ex Posta Central.

Otro lesionado de gravedad, identificado como Luis Flores, de 68 años, fue remitido al Hospital San José con un traumatismo encéfalo craneano en evolución.

La doctora Patricia Méndez, directora de la Asistencia Pública, señaló esta noche que dos heridos internados en ese centro se encuentran inestables y se encuentran "muy graves".

Accidentes frecuentes con camiones

Un testigo dijo que había visto al camión trasladándose en el sector cercano a Ciudad Empresarial antes del accidente y denunció que no es primera vez que ocurren incidentes con estos vehículos de carga, que descienden a alta velocidad por la bajada de La Pirámide, ruta que comunica Américo Vespucio Oriente y el sector de El Salto.

"A menudo que ocurren estos accidentes con camiones que pasan cargados desde la Ciudad Empresarial. No deberían pasar por acá a esta hora", aseveró un testigo de la tragedia, en declaraciones al canal CNN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores