Senadora Rincón critica silencio de Bachelet: "Le sirve a ella, no a la Concertación"

Además, aseguró que, independiente de si la ex mandataria manifieste o no su respaldo a los candidatos, la verdadera preocupación es que el actual Presidente Piñera no lo haga.

21 de Octubre de 2012 | 14:20 | Emol
Christian Zúñiga, EL Mercurio

SANTIAGO.- A una semana de que se realicen las elecciones municipales, la senadora Ximena Rincón (DC) criticó este domingo el silencio que ha mantenido Michelle Bachelet, luego de que la ex Presidenta visitara la semana pasada el país y se mantuviera al margen de los próximos comicios.


"El silencio le sirve mucho a Michelle Bachelet, pero daña mucho a la Concertación, porque hay muchos que esperaban con todas las razones del mundo que ella fuera a apoyarlos en sus campañas municipales", aseguró en el programa "Estado Nacional", de TVN.


Sin querer ahondar más en el tema, la parlamentaria opositora sostuvo que la ex Mandataria "no ha dicho si es o no candidata. Es absurdo que si no ha definido si es candidata entre a opinar. Creo que un silencio de Michelle Bachelet es una buena arma, le sirve a ella y no nos sirve a nosotros, a la Concertación".


Sin embargo, Rincón aseguró que más allá de si ella da su apoyo a los candidatos contrarios al Ejecutivo, la verdadera preocupación es que las cartas de la derecha no tienen el respaldo del Presidente Sebastián Piñera.


"No hay liderazgo y gobernabilidad en el Gobierno y qué mejor forma de demostrarlo que en la foto. He hecho el esfuerzo de ver al menos una foto de ver al Presidente de la República con candidatos de la alianza y no encuentro ninguna, creo que en Las Condes hay uno, salvo ése. Pero me preocupa", aseguró.


"Cuando digo que aquí no tenemos gobernabilidad, es que la gobernabilidad la tiene que ejercer el que gobierna el país. La derecha ganó las elecciones pasadas, pero no ha tenido gobernabilidad, ni conducción ni liderazgo. Qué mejor prueba de ello que no hay fotos de los candidatos con el Presidente, que es el líder de a derecha", agregó la parlamentaria.


Por su parte, la senadora Ena Von Baer (UDI) coincidió con Rincón en la falta de liderazgo que existe actualmente en los partidos.


"Uno se pone la camiseta y trabaja por su equipo. Coincido con la Ximena, si uno se pone en el lado de la Concertación, hay una candidata que necesita ayuda de la ex Presidenta, ella estuvo acá y no acompañó a Carolina Tohá en Santiago. Eso no lo comprendo", afirmó.


Y afirmó: "Lo que veo hoy en la Concertación es una orfandad de liderazgo y gente que esta haciendo un esfuerzo grande y valorable para ganárselo. Pero es muy difícil cuando tienes un árbol grande que lo único que hace es tirarle sombra a cualquiera que quiera crecer por debajo. Lo que digo, es que si nadie sabe si Michelle Bachelet es candidata o no, es que le preguntemos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores