EMOLTV

Senador Escalona: "Hinzpeter le debe explicaciones al país"

El miembro del Partido Socialista criticó, además, que personeros de Gobierno se declaren "en vacaciones, cuando en realidad están apoyando campañas políticas".

21 de Octubre de 2012 | 17:09 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El senador y presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, llamó este domingo al Gobierno a asumir la responsabilidad que tendría en el fracaso, a su juicio, en la lucha contra la delincuencia, asegurando que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, le debe explicaciones al país.


"En el mes de diciembre de 2009, cuando los ciudadanos tenían que ir a votar, se les prometió que los narcos tendrían los días contados. Lamentablemente, el país ha visto frustrada esta promesa", comentó el legislador.


A lo anterior, agregó que "la prensa nos informa que el 10% de los decomisos de droga no se sabe dónde están. Además, nos hemos enterado que la investigación que abrió el Ministerio Público ha constatado que hay en la Segunda Región 899 kilos de droga que se habían declarado como destruidos y que no lo están".


Escalona, sostuvo que "hay una situación de completo descompromiso de la autoridad política con hechos sumamente graves. Acá hay un conjunto de explicaciones que el señor ministro del Interior le debe al país".


Por último, el senador insistió en que "no puede ser que ministros de Estado se declaren en vacaciones, con el propósito de participar en la contienda electoral y haya un completo descontrol de la delincuencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?