Falleció la mujer atacada por celos en Ñuñoa

Una supuesta infidelidad descubierta por el esposo a través de Facebook fue el desencadenante de este femicidio.

21 de Octubre de 2012 | 21:27 | UPI

El marido de la víctima se descontroló luego de descubrir una posible infidelidad a través de Facebook.

Agencias

SANTIAGO.- Roxana López falleció la tarde de este domingo producto de las agresiones que recibió por parte de su pareja, luego de que ésta la golpeara en un ataque de celos por supuesta infidelidad.


A pesar de los esfuerzos del personal médico de la Clínica Indisa, la joven madre de 30 años no pudo sobrevivir ante el salvaje ataque que sufrió a manos de su marido, el ingeniero informático Germán Vidal de 32 años, que la golpeó con pies y puños en un arrebato de celos la noche del sábado.


Vidal, descubrió una supuesta infidelidad de parte de la mujer al revisar su cuenta de Facebook, hecho que originó su ira irracional.


A la Clínica Indisa, Roxana López llegó con evidencias de estrangulamiento y con su rostro lleno de hematomas. El hombre fue detenido por la PDI y formalizado por femicidio frustrado, algo que deberá reconfigurarse según previó la fiscal de la zona Metropolitana Oriente, María Cecilia Pino.


En julio de este año cifras presentadas por la ONG Activa y la Universidad Pedro de Valdivia, revelaron un aumento de 30,7% en los femicidios durante la primera mitad de 2012, detallándose que se registraron 17 femicidios, en comparación a los 13 ocurridos en igual período del año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores