Caso Zamudio: Tribunal fija fecha para declaración judicial de principales imputados

En la instancia Patricio Ahumada y Alejandro Angulo entregarán su versión respecto al crimen e insistirán en que no participaron de la brutal golpiza al joven homosexual.

22 de Octubre de 2012 | 15:40 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago programó para el próximo 30 de octubre una audiencia de revisión de cautelares para  los principales imputados por la mortal golpiza que terminó con la vida del joven homosexual Daniel Zamudio.


Se trata de Alejandro Angulo y Patricio Ahumada, quienes en dicha instancia además declararán ante el magistrado sobre los hechos ocurridos la madrugada del 3 de marzo e insistirán en su inocencia, argumentando que a la hora de la agresión se encontraban en un bar de Alameda con Vergara.


También se agendó una audiencia similar para otro de los presuntos autores del asesinato, Fabián Mora, que se llevará a cabo el 15 de noviembre.


El cuarto imputado por el caso es Raúl López, cuya prisión preventiva ya fue revisada por el tribunal en julio pasado.


De acuerdo a las indagatorias del caso, el crimen se habría tratado de un acto homofóbico ya que tres Angulo, Ahumada y López tenían antecedentes penales por ataques xenofóbicos y condenas por robo con violencia y hurto.


Además en el cuerpo de la víctima se halló una svática marcada con el gollete de una botella.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores