Desde playas nudistas hasta teleféricos: Las propuestas más llamativas para las municipales

Un centro de oxigenación y una oficina de asuntos religiosos, son algunos de los proyectos más novedosos que han planteado candidatos a alcalde y concejal para los comicios de este año.

24 de Octubre de 2012 | 12:14 | Por Francisca Tapia, Emol

El candidato a alcalde por Puerto Montt, Jaime Brahm, propone crear una oficina municipal de asuntos religiosos.

Emol

SANTIAGO.- Mejoras en la educación, la salud y la seguridad ciudadana son parte de la oferta política que acompaña cada periodo de elecciones. Sin embargo, siempre hay promesas y propuestas que destacan por su ingenio o novedad dentro de las campañas y que  buscan poder captar a nuevos votantes. Si la creatividad de estos candidatos traerá buenos frutos, lo se sabrá en las urnas el próximo 28 de octubre.


Playa nudista en Coquimbo


Alfonso Ossandón Antiqueo, también conocido como DJ Doctor Mais en el ambiente de las fiestas underground, se define como el representante de la izquierda popular a través de su candidatura por el Partido Igualdad, y es uno de los postulantes al sillón edilicio de Coquimbo que más ha destacado en las redes sociales por su propuesta de una playa nudista en la comuna.


Interesado en contribuir a crear una sociedad más abierta en Coquimbo, Ossandon señaló en una entrevista con el programa regional “X Late”  que su propuesta es “la mejor metáfora de la transparencia”, y así mismo aclara que una playa nudista puede ser un proyecto beneficioso en cuanto a que “el desarrollo de un ser humano pasa por estar asumido en su cuerpo”.

Donar la mitad de su sueldo a obras sociales


Miguel Lobos se hizo conocido por las campañas y huelgas que realizó para obtener el financiamiento del tratamiento de su hijo Kemuel, afectado por una extraña enfermedad genética cuyo costo es de 12 millones mensuales.

Ahora Lobos ha decidido postular al cargo de concejal en Arica y en su campaña no sólo ha destacado la imagen de su hijo Kemuel, sino la promesa de donar la mitad de su sueldo si resulta electo.


El candidato independiente, dentro del pacto concertacionista, decidió comprometerse ante notario a dar el 50% de su sueldo como concejal para obras sociales que desempeñan pequeñas agrupaciones de la región.

Dicha promesa es en agradecimiento a la gente que lo apoyó mientras buscaba obtener financiamiento para el tratamiento de su hijo.

Teleféricos en la parte alta de Coquimbo


Guido Hernández, candidato a concejal de RN por la comuna de Coquimbo, ha captado la atención con una de sus propuestas: Teleféricos en la parte alta de la comuna.


La idea que quiere impulsar si es que resulta electo tiene como fin mejorar el transporte en la comuna. En entrevista con radio Coquimbo , Hernández declaró que se trata de una idea viable que beneficiaría a los habitantes. “ Le facilitamos los traslados a los vecinos de la parte alta y se potenciarían los atractivos turísticos de la región” explicó.

El candidato ve en su proyecto una manera de aprovechar el paisaje que entrega el puerto de Coquimbo y espera que su iniciativa sea acogida por el próximo alcalde.


Centro de oxigenación para mineros


El empresario minero y candidato independiente a la alcaldía de Copiapó, Jaime Vargas, dentro de sus proyectos ha decidido promover la creación de un Centro de Oxigenación  para los mineros de la región.


Vargas busca que el lugar reciba principalmente a pacientes que padecen de silicosis, enfermedad pulmonar incapacitante y de carácter irreversible causada por la inhalación de polvo que contiene partículas de sílice cristalina.


De llevarlo a cabo el candidato estima que el centro podría recibir alrededor de 200  pacientes al día, principalmente mineros.


Oficina municipal de asuntos religiosos


Un canal de comunicación oficial entre los distintos credos religiosos y el municipio es una de las propuestas más novedosas dentro del programa del candidato a alcalde en Puerto Montt, Jaime Brahm.


El candidato de Renovación Nacional explicó que la instancia  busca “materializar derechos como la libertad al momento de escoger la educación religiosa que reciben nuestros hijos en los establecimientos municipales”. El centro comunal espera congregar a las distintas instituciones religiosas para facilitar su contacto con el municipio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores