EMOLTV

Senador Larraín: La Concertación dio por perdida la alcaldía de Santiago

El parlamentario UDI se mostró sorprendido por la preocupación que existe en la oposición de que algunos ministros celebren un eventual triunfo de Pablo Zalaquett en el edificio de la principal comuna del país.

23 de Octubre de 2012 | 18:47 | UPI
imagen
Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que la preocupación que existe en la oposición de que algunas autoridades celebren un eventual triunfo de Pablo Zalaquett como alcalde en Santiago, significa que la Concertación dio por perdida esa comuna.

"Aquí hay un grupo de oposición que está preocupado de que aparezcan algunas personas celebrando el éxito de Pablo Zalaquett en su reelección como alcalde. Eso quiere decir que la Concertación dio por perdido Santiago. Me parece una buena noticia para los santiaguinos, que la Concertación admita esta derrota en las próximas elecciones municipales", recalcó.

El parlamentario dijo esperar que en los festejos si gana Zalaquett "en ese balcón municipal esté toda la Alianza, porque no es el triunfo de una persona, si no que de la Alianza".

A juicio del senador UDI, las críticas de la oposición por intervencionismo y además por el voto voluntario "son una mezcla de desesperación y de miedo. Creo que ninguna de ellas son buenos consejeros para opinar en estos momentos".

"Si uno suma por una parte las críticas sobre el intervencionismo y por otra el cuestionamiento, del voto voluntario, a mi juicio tardío, nos hace pensar que estamos frente a una reacción desesperada que anticipa un mal resultado. Me parece que en estas ocasiones lo que hay que tener es altura de miras y enfrentar las elecciones de manera democrática y no desacreditar los procesos electorales", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?