Embajada de EE.UU. invita a escolares a postular a programa Embajadores Jóvenes 2013

Se seleccionará a estudiantes de 15 a 17 años que se destaquen por su liderazgo, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés para viajar entre el 23 de marzo y el 13 de abril de 2013.

23 de Octubre de 2012 | 18:52 | Emol

SANTIAGO.- El programa Embajadores Jóvenes, patrocinado y financiado por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada norteamericana en Santiago, seleccionará a estudiantes de 15 a 17 años de edad que se destaquen por su liderazgo, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés para viajar a los EE.UU. entre el 23 de marzo y el 13 de abril de 2013.

Alumnos de enseñanza media de liceos públicos y colegios subvencionados de todas las regiones del país podrán enviar sus postulaciones hasta el 3 de noviembre. Este año se seleccionará a 12 estudiantes.

Al mismo tiempo se abrió el concurso para seleccionar a dos mentores adultos, quienes deberán acompañar al grupo embajadores jóvenes durante el viaje y apoyarlos tras su regreso en la implementación de proyectos.

El objetivo del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

Durante su estadía en Estados Unidos, los estudiantes que resulten seleccionados realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán oportunidades de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias estadounidenses, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El gobierno de los Estados Unidos cubre el costo del viaje, pero los participantes serán  responsables del costo del pasaporte y de los gastos relacionados con el proceso de postulación, tales como copias de documentos y certificados o fotografías.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores