Director del Injuv: Críticas de la Concertación al voto voluntario son "impresentables"

Luis Felipe San Martín lamentó que se cuestione el sistema electoral a pocos días de realizarse los comicios. "Los partidos políticos que están criticando ahora son los que menos candidatos jóvenes presentaron", agregó.

24 de Octubre de 2012 | 10:22 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Luis Felipe San Martín, llamó a los jóvenes a participar en masa de las elecciones municipales de este domingo, a la vez que lamentó que a tan pocos días de los comicios, personeros de la Concertación cuestionaran la aprobación del voto voluntario.

En esa línea, manifestó que las críticas del bloque opositor son "impresentables" porque responden a encuestas que arrojan "que las comunas más emblemáticas quedarían en manos de la Alianza” y, por lo tanto, son "claramente una vieja práctica política de ponerse el parche antes de la herida".

"No corresponde, es impresentable", enfatizó San Martín a radio Agricultura. "Además, los partidos políticos que están criticando ahora son los que menos candidatos jóvenes presentaron".

"Si hoy día hay partidos que están criticando ad portas de una elección municipal yo lo veo única y exclusivamente para tratar de eludir una eventual responsabilidad en malos resultados del domingo, porque echarle la culpa al sistema ahora, a cinco días, es una estrategia política para que cuando tengan malos resultados en algunas comunas emblemáticas le echen la culpa al sistema", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores