Allamand defiende su marginación de las municipales: "Soy coherente con mis convicciones"

El ministro de Defensa respondió a las críticas que ha recibido desde RN por el bajo perfil que adoptó durante la campaña y reiteró que le parecía "absolutamente incompatible" apoyar a los candidatos oficialistas.

24 de Octubre de 2012 | 11:46 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, defendió este miércoles su marginación de la campaña municipal y reiteró que le parecía "absolutamente incompatible" con su trabajo en el Gobierno el salir a apoyar a los candidatos a alcalde y concejal oficialistas, a diferencia de lo que ha realizado su par de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Luego de arribar a Chile de una gira de diez días por Alemania y Turquía para tratar temas de su cartera, el secretario de Estado se desmarcó de la polémica que ha mantenido el titular del MOP por su activa participación en favor de los abanderados de la Alianza y su posible aparición en el balcón de la municipalidad de Santiago para celebrar el eventual triunfo de Pablo Zalaquett y aseguró que ha sido "coherente" con sus convicciones.

Tras conocer las críticas que han realizado algunos miembros de RN por su escasa figuración en desmedro de Golborne de cara a las presidenciales, Allamand señaló que "estoy completamente ajeno a las polémicas de los últimos días, a esta polémica que se ha producido por el balcón famoso. Yo señalé desde el primer día, en mi calidad de ministro de Defensa, que me resultaba absolutamente incompatible participar de cualquier forma en la campaña municipal".


"Lo dije el día uno y lo mantuve hasta el final y creo que eso es importante, porque en estas materias la coherencia finalmente es lo que rinde", agregó.

Consultado sobre si le parece correcta la participación de los ministros de Estado en la campaña municipal, el titular de Defensa señaló que "será la opinión pública la que tendrá que evaluar, si así lo estima, las conductas de cada cual, a mí no me corresponde bajo ninguna circunstancia criticar a mis colegas de gabinete, ellos han ejercido un derecho".

En ese sentido, Allamand recordó que esta fue la misma postura que adoptó cuando fue senador de la Alianza y criticó a los ministros de los gobiernos de la Concertación por intervenir en favor de los candidatos de la Concertación.

"Yo lo que estoy siendo es coherente con lo que han sido mis convicciones desde siempre. Este fue mi pensamiento cuando fui senador de oposición y es mi pensamiento ahora que soy ministro de Estado", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores