Caso sobreprecios: CDE no descarta presentar querella una vez conocidos los antecedentes

"Nosotros podemos hacerlo en la medida de que tengamos la información", dijo este miércoles el presidente de la entidad, Sergio Urrejola.

24 de Octubre de 2012 | 15:08 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Sergio Urrejola, presidente del Consejo de Defensa del Estado.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, aseguró esta tarde que no descarta presentar una querella contra quienes resulten responsables de los sobreprecios en los aparatos antidrogas que serían adquiridos en el Plan Frontera Norte, dependiente de la División de Estudios del Ministerio del Interior.


Urrejola, sin embargo, dijo que dicha acción no será interpuesta sino hasta conocer todos los antecedentes de la causa que hasta hoy permanecían reservados por orden del fiscal a cargo, Jaime Retamal.


"No se puede presentar querellas con antecedentes que no se conocen, lo mínimo de alguien que sea serio y un organismo serio como es el Consejo, pida los antecedentes, los recabe y ahí actúe", dijo.


Y enfatizó que "mientras no conozcamos la carpeta de investigación, nosotros no vamos a presentar querella".


Tras conocerse las presuntas irregularidades en la licitación que se adjudicó la empresa Tecnodata, de propiedad de Alfredo Giacoman, la Fiscalía Centro Norte inició las indagatorias para establecer si existe delito y quienes serían los responsables.


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores