Allamand presenta proyecto que elimina descuento de 6% de cotizaciones a jubilados de FF.AA.

El ministro de Defensa aseguró que con esta medida se pondrá fin a la discriminación "injusta y odiosa" que existía hacia los uniformados en retiro en esta materia.

24 de Octubre de 2012 | 17:38 | Emol

El titular de Defensa destacó que la medida formaba parte del programa de Gobierno del Presidente Piñera.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó este miércoles la ceremonia de presentación del proyecto de ley que eliminará el descuento de 6% a las cotizaciones de salud a los pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros beneficios.

Durante el acto, realizado en el patio principal del Museo Histórico y Militar del Ejército de Chile y en el cual participó además el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, Allamand destacó que este proyecto representa una "vieja, pero no por ello menos legítima y completamente justa", reivindicación del sector de pensionados pertenecientes a Capredena y Dipreca.

En este sentido, recordó que el programa de Gobierno del Presidente Piñera estableció entre sus ejes  dar respuesta a una serie de demandas del sector, entre las que destaca la ley que permite la inclusión al sistema de Cajas de Compensación.

"Con esta eliminación del 6% estamos poniendo fin a una antigua discriminación, ya que en gobiernos anteriores se terminó con este descuento, pero se excluyó al sector pasivo de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. En consecuencia, al hacer ahora extensivo y efectivo este descuento, estamos terminando con una discriminación que era particularmente injusta y por sobre todo odiosa”, dijo Allamand.


En tanto, el subsecretario de Fuerzas Armadas expresó que los principales puntos del proyecto de ley establecen como ejes principales la eliminación por etapas de la cotización del 6% entre 2013 y 2015, la modificación al sistema de montepíos, homologación entre Dipreca y Capredena en las reliquidaciones y término a las dobles, triples y cuádruples pensiones, entre otros temas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores