Elecciones FEUC: NAU consigue amplia ventaja y va a segunda vuelta

Los resultados conocidos esta madrugada dejan en segundo lugar a la lista Solidaridad, de orientación derechista. El movimiento gremialista (1A) quedó fuera del balotaje.

25 de Octubre de 2012 | 00:12 | Emol

Grupos de alumnos siguieron con entusiasmo el conteo de los votos para renovar la directiva de la FEUC.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Los resultados de las elecciones para renovar la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) mostraron un significativo avance de la lista de la NAU (centroizquierda). Esta opción se impone con poco más de 29% de los votos, según el último reporte de la organización estudiantil.

No obstante, deberá disputar la segunda vuelta con la lista Solidaridad, de derecha y escindida del movimiento gremialista, que consigue 25%.

Así, los candidatos Diego Vela (NAU) y Cristián Steward (Solidaridad) competirán para definir a quien reemplazará al actual presidente del organismo, Noam Titelman.

La segunda vuelta está programada para los próximos 7 y 8 de noviembre.

Pese a la ventaja de cerca de cuatro puntos que consigue la lista de continuidad, se espera una reñida competencia en el balotaje debido a que las dos agrupaciones de derecha reúnen, sumadas, alrededor de 45% de las preferencias.

Repunte en segundo día

La gran derrotada en los dos días de votaciones fue la propuesta del movimiento gremialista (1A), que se ubicó en tercer lugar con 19,8% y por primera vez no estará en la disputa final por la testera de la FEUC.

La lista Crecer, de izquierda, consigue 15,8%, y las restantes no superan el 10%.

El segundo día de sufragio mostró un notorio repunte de la lista que lidera actualmente la FEUC, que consiguió revertir los resultados del día martes, en los que se impuso levemente la propuesta de Solidaridad.

Alta participación

Julián Barra, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) describió que la jornada de este miércoles se mantuvo normal.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales de la organización estudiantil reveladas esta madrugada, votaron en el proceso casi 13.000 estudiantes, cifra equivalente a la que se registró durante las elecciones del año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores