Chile se ubica en el lugar 39º de dominio de inglés en ranking internacional

El país descendió tres lugares respecto de la medición anterior, que incluye a 54 países del mundo. En América Latina se sitúa en el sexto lugar.

25 de Octubre de 2012 | 09:57 | UPI

Chile se ubica en el sexto lugar de dominio de inglés en América Latina. En general, las mujeres hablan más ese idioma que los hombres.

El Mercurio

SANTIAGO.- Chile se ubica en el lugar 39 en el dominio del inglés en un ranking de 54 países de todo el mundo que no hablan ese idioma, según un estudio dado a conocer por Education First (EF), institución líder a nivel mundial en programas de idiomas.


Esto implica un retroceso de tres lugares, ya que en el mismo estudio presentado el año anterior el país se encontraba en el lugar 36 en la escala mundial.


De acuerdo al estudio –que incluye pruebas de inglés realizadas a más de 1,7 millones de adultos-, Chile se ubica en el puesto seis de América Latina, por debajo de Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica y México.


En tanto, Europa es la región que más domina el inglés a nivel mundial, teniendo a 11 países encabezando el ranking mundial. No obstante, Italia y Francia se encuentran por debajo de los estándares europeos.


Por el contrario, América Latina es la región que se sitúa en el nivel más bajo de la tabla, lo que se explicaría debido a que el español sigue siendo preponderante en el habla de los ciudadanos y a la baja calidad y desigualdad existente en la educación pública.


Argentina es el único país de América del Sur que está sobre la media a nivel mundial, debido al mayor número de alfabetización y escolaridad, en comparación con sus países vecinos.


Al desglosar por edad, las personas que tienen un nivel de inglés más elevado son las de entre 30 y 35 años. Mientras que el nivel es menor en los adultos sobre 50 años, donde el idioma en su momento de formación académica y profesional no fue prioridad y ahora se les hace mucho más difícil asimilarlo.


Mientras que por género, son las mujeres las que dominan el inglés más que los hombres (53,90% vs. 52,14%). En América Latina la cifra es de 48,93% para las mujeres y 47,48% en hombres. La diferencia entre género se debería a que las mujeres son las que más optan por seguir carreras de humanidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores