Director de Hospital de Linares pide declarar Maule Sur como "zona de riesgo sanitario"

El doctor Rubén Bravo dice que hay una grave carencia de médicos especialistas y profesionales para cubrir los turnos en el establecimiento que dirige.

25 de Octubre de 2012 | 10:58 | Emol

SANTIAGO.- Un llamado a decretar Maule Sur como "zona de riesgo sanitario", hizo el director de Hospital de Linares, Rubén Bravo,  ante la falta de médicos especialistas y para turnos de urgencia en el establecimiento que dirige.

"Ésta es una necesidad, porque le da a las autoridades facultades extraordinarias que les permiten contratar médicos", dijo Bravo a radio Cooperativa.

"La escasez de médicos para cubrir los turnos de emergencia es una grave situación que nosotros vivimos en el Hospital de Linares y en general (se repite) en los hospitales del Maule Sur", agregó el facultativo.

En esa línea, explicó que "hemos debido lamentar el no contar con algunos especialistas como pediatras e internistas", y "hay una carencia crónica de anestesistas".

Bravo espera que la Subsecretaría responda a esta solicitud dentro de los próximos días. "El hecho de que hoy día tengamos una escasez de profesionales médicos no quiere decir que quienes están cumpliendo funciones cobren precios exorbitantes o desmedidos por sus servicios", acotó el director, que señaló de todas maneras que los galenos deben actuar con "criterio profesional" a la hora de informar sus pretensiones de sueldo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores