Embajada de Ecuador negó "veto" del Gobierno a visita del Presidente Rafael Correa a la Usach

El diplomático Francisco Borja, que salió al paso de las declaraciones de la senadora Isabel Allende, manifestó que el Mandatario "tiene toda la autonomía en los actos que él considere pertinentes" asistir.

25 de Octubre de 2012 | 11:36 | Emol

El Presidente Correa inició hoy una visita por el país.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, desmintió que el Gobierno haya vetado una eventual visita del presidente Rafael Correa a la Universidad de Santiago (Usach) durante su estadía oficial en nuestro país.

De esta forma, el diplomático salió al paso de las declaraciones de la senadora Isabel Allende (PS), quien calificó  como "una situación que no corresponde en democracia" el hecho que el Ejecutivo manifestara que no podía garantizar la seguridad del Mandatario ecuatoriano en la casa de estudios de Estación Central.

"El Presidente Correa tiene toda la autonomía en los actos que él considere pertinentes, de manera que no es verdad que el Gobierno chileno haya vetado, y no puede hacerlo tampoco porque no usa en el ámbito diplomático. Es absolutamente falsa esa información", manifestó el embajador.

Borja dijo a la agencia Andes que hubo una serie de invitaciones que el gobierno ecuatoriano tuvo que cancelar, como por ejemplo, la visita a la casa del poeta Pablo Neruda y a la Usach.

"Es normal en estos temas de visitas presidenciales, que hay muchas invitaciones, y no hay tiempo para todo. Hay que priorizar y, lamentablemente, tenemos que dejar fuera algunos eventos a los que hubiera sido interesante poder asistir", expresó Francisco Borja, según consigna radio Agricultura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores