A la edad de 100 años falleció quien fuera el ex diputado más longevo de Chile

Alfredo Hernández, quien perteneciera al Partido Socialista, fue reconocido este año por su trayectoria. Sus restos fueron velados en el ex Congreso Nacional.

25 de Octubre de 2012 | 13:03 | Emol

Alfredo Hernández Barrientos fue homenajeado este año por el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- A los 100 años de edad falleció la mañana de ayer el ex diputado socialista por la Región de Magallanes Alfredo Hernández Barrientos, por causas naturales.


El deceso se produjo a las 9:50 horas en el hogar de Hernández, ubicado a pocas cuadras del ex Congreso Nacional en Santiago, lugar en el que trabajó por muchos años y donde fueron velados sus restos.


De acuerdo a lo señalado por su familia, el ex parlamentario falleció por causas naturales y mientras dormía. Tras ser velado, sus restos fueron trasladados al Cementerio Metropolitano para ser sepultado.


Alfredo Hernández Barrientos nació en 1912 en Ancud, pero su carrera política la realizó íntegramente en Punta Arenas, primero como dirigente sindical y luego como parlamentario. 


En 1953 fue designado diputado por esa zona, cargo en el que se desempeñó como representante del Partido Socialista hasta 1961.


Gracias a su trabajo en el Parlamento, Hernández entabló amistad con el ex Presidente Salvador Allende, con quien recorrió toda la región a caballo y en botes para conocer de primera fuente los problemas de la comunidad magallánica.


"Poco y nada faltó para que fuera mi hermano. No puedo contar tanto, porque íbamos a tantas partes a politiquear. Me acuerdo que íbamos de a caballo hasta Ancud y él iba trajeado como para ser candidato y yo lo acompañaba. Era un tipo macanudo, conmigo se dio mucho, porque todas las cosas que hacía lejos me pedía que lo acompañara", contó sobre Allende en una entrevista  concedida a Emol en junio de este año.


Hasta ayer, Alfredo Hernández era el ex parlamentario más longevo del país, razón por la cual fue homenajeado este año por la Cámara de Diputados, destacando su trayectoria y pasión por el servicio público.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores