Diputados de la UDI, RN y la DC hacen llamado para que la gente vote en las municipales

A juicio de Matías Walker, Arturo Squella y Pedro Brown, el hecho de no participar en los comicios "será una derrota para la democracia".

25 de Octubre de 2012 | 14:30 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Los parlamentarios como Matías Walker coincidieron es que ''es un deber cívico''.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados Matías Walker (DC), Arturo Squella (UDI) y Pedro Brown (RN) hicieron un llamado transversal a toda la ciudadanía para que acuda a votar a las elecciones municipales de este domingo, ya que de lo contrario será una "derrota para la democracia".


En medio de las dudas que existen respecto a la participación electoral que habrá este domingo en los comicios comunales, en los cuales debutará el sistema de voto voluntario, los parlamentarios afirmaron que "no hay excusas" para no ir a sufragar.


Al respecto, Walker señaló que "se ha especulado mucho qué porcentaje de votación y de abstención vamos a tener el próximo fin de semana. Yo quiero decir que si hay un porcentaje significativo de abstención electoral, eso no es unas derrota para el Gobierno, no es una derrota para la oposición, sino que es una derrota para la democracia".


"Acá hay gente que dio su vida por recuperar la democracia en nuestro país y lo mínimo que podemos hacer en honor a ellos es poder ejercer nuestro derecho a voto, por lo tanto, el llamado es a sumarnos a todas las iniciativas ciudadanas que han surgido en los últimos días para ejercer este derecho", agregó.


En tanto, Pedro Brown subrayó que "aquí no hay excusas que se escuchan muchas veces de que de los candidatos ya se sabe quién va a ganar o que el sistema no permite una competencia como se le critica al sistema electoral parlamentario. Acá hay múltiples candidatos, una elección bastante incierta y reñida".


Mientras, Squella destacó que "si bien no se les aplica una multa a quienes decidan no ir a votar, sigue siendo un deber cívico, sigue siendo importante el participar para ser parte de las decisiones que se están adoptando. Se elige a las autoridades locales, aquellas que toman decisiones que tienen mayor repercusión en nuestra calidad de vida y, en ese sentido, es fundamental, más allá de los colores políticos el que la personas concurran".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores