Artefacto incendiario en sede de la UDI movilizó al GOPE

Funcionarios policiales acudió hasta el lugar para indagar el objeto instalado en la reja perimetral de la colectividad.

26 de Octubre de 2012 | 10:06 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Un artefacto incendiario fue hallado esta mañana afuera de la sede del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) esta mañana, en la comuna de Providencia.


Según confirmó Carabineros a Emol, se trata de un objeto que fue visto por una persona cerca de las 08:00 horas. De acuerdo a la institución el artefacto, compuesto por cables y pilas, estaba quemado al momento de ser visto.


El timonel de la colectividad, Patricio Melero, señaló a Canal 24Horas que se trata de un objeto que fue activado por medio de un mecanismo electrónico, aunque no causó daños al lugar, ni a personas.

Personal del GOPE de Carabineros acudió hasta la sede, ubicada en calle Suecia 286, para realizar las pericias respectivas para indagar respecto su origen.


Melero lamentó que "desgraciadamente tenemos dentro de la sociedad pequeños grupos anarquistas antidemocráticos que no amedrentan a nadie, que pretenden atemorizar a la ciudadanía".

Este hecho se suma a lo ocurrido en la jornada de ayer, cuando un artefacto detonó en el frontis de la sede del Registro Nacional de ADN, en la comuna de Recoleta.

En esa oportunidad, la explosión del artefacto causó daños menores a a la puerta del edificio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores