EMOLTV

Secundarios de la Cones se desmarcan de la ACES y llaman a votar este domingo

El vocero de la coordinadora, Gabriel González, instó a los jóvenes a "doblarle la mano" a los ediles que se han encargado de aplacar al movimiento estudiantil.

26 de Octubre de 2012 | 17:12 | Emol
imagen

La Cones llamó a los estudiantes a fijarse en los programas y exigirle a los ediles que cumplan.

El Mercurio

SANTIAGO.- Para contrarrestar el llamado que realizó la ACES a "funar" las elecciones municipales de este domingo mediante la abstención, los miembros de la Cones –la otra organización que agrupa los estudiantes secundarios– hicieron un fuerte llamado a los jóvenes a participar en el proceso electoral.


El vocero de la Cones y presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Gabriel González, instó a los jóvenes a "doblarle la mano" a los ediles que se han encargado de aplacar al movimiento estudiantil y optar por los candidatos que han emergido de procesos democráticos y ciudadanos.


"Ése es el llamado que hacemos hoy día a los jóvenes, y a la ciudadanía en su conjunto, para poder doblarle la mano a quienes en los diferentes municipios, de Santiago, de Providencia, de Chile, han tenido la capacidad de aplacar la movilización estudiantil a través de la presión", afirmó.


Añadió que a la hora de votar "lo fundamental es ver qué participación ciudadana han tenido y de dónde han emergido los candidatos y, a partir de esa premisa, ver si se condicen con las demandas que tiene la gente y si nacen efectivamente de un proceso democrático ciudadano, de las juntas de vecinos, de las organizaciones comunales".
 
No obstante, aclaró que no se trata de "generar dogmas o prejuicios ante tal o cual coalición, sino ver cuáles son los programas y exigirles respuestas concretas a la hora de no cumplir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?