Andrade y municipales: "Las elecciones demostrarán el poco respaldo de la derecha"

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade expresó que el actual Gobierno "sólo durará 4 años".

27 de Octubre de 2012 | 13:17 | UPI
Alejandro Balart, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, junto a los máximos dirigentes de los partidos de la oposición, vaticinó que este domingo su sector sacará más votos que la derecha, más alcaldes y concejales, y aseguró que se empieza a cerrar el paréntesis de la historia chilena que significó un Gobierno de derecha.


"En estas elecciones se demostrará el poco respaldo ciudadano de la derecha", añadió, y que por ello su Gobierno "durará sólo 4 años".


"Vamos a ganar, porque se empieza a cerrar el paréntesis que significa un gobierno de derecha. Esto es un paréntesis de la historia chilena. La derecha no va a seguir gobernando Chile. Y este paréntesis se empieza a cerrar ahora. Esta promesa de que se abría un ciclo de gobiernos de derecha, el domingo se empieza a cerrar", recalcó junto con advertir que en democracia gana el que obtiene más votos.


En esta misma línea, el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, aseveró que "en esta oportunidad la derecha, cuando sepa, se vea y se sienta minoría va a saber que lo que le espera en el futuro son derrotas".


"Los que van a perder van a intentar que miremos el menor número de comunas posibles, porque saben que cuando se expresa el país completo ellos son minoría. Y en esta elección el Gobierno y la derecha van a ser minoría en autoridades electas y en votos", destacó.


Por su parte, el timonel del PC, Guillermo Teillier, se manifestó contrario al llamado a no votar y afirmó que quienes promueven esa opción "están profundamente equivocados", ya que, dijo, el voto es una herramienta política.


Sobre cuál sería un porcentaje de abstención que validaría el proceso, Andrade expresó que en su sector no entrarán "a ponerle cifras a la legitimación o no del proceso electoral".


"Que voten los chilenos. Eso es a lo que nosotros llamamos. Ya veremos las cifras con posterioridad", planteó.


El titular del PS aseguró además que ante eventuales dificultades que pudiera tener el Gobierno durante la administración del proceso electoral de este 28 de octubre, la oposición colaborará en la solución de los problemas y que no hará de los posibles inconvenientes un tema "político contingente".


En tanto, Maldonado sostuvo que "la ciudadanía va a estar a la altura de las circunstancias el día de mañana. No sé si la organización de Gobierno estará suficientemente preparada, pero Chile puede ser más que un Gobierno inepto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores