EMOLTV

Detienen a vocal de mesa en Los Andes por bromear que votos se vendían a $30 mil

Juan Tapia, delegado electoral del gimnasio municipal en Rinconada, sostuvo que el individuo no se opuso al arresto por parte de los militares y que su cargo fue reemplazado por otro vocal.

28 de Octubre de 2012 | 16:53 | Emol
imagen
El Mercurio

LOS ANDES.- Un vocal de mesa en la comuna de Rinconada de los Andes fue detenido tras bromear con un elector que los votos se vendían en $35.000.


El insólito acontecimiento ocurrió cuando un votante que estaba en la fila preguntó irónicamente ¿en cuánto están comprando los votos?, provocándose un diálogo entre otros electores y el vocal de mesa.


Ante esta situación, uno de los apoderados recurrió al jefe de local, el que se acercó al presidente de la mesa a consultar sobre el hecho, momento en que el presidente identificado como Gabriel Campos explicó que la respuesta fue realizada en carácter de broma.


Posterior a ello, el jefe de Local procedió a concurrir con la fuerza pública para arrestar al presidente de la mesa poniéndolo a disposición de Carabineros.


Juan Tapia, delegado electoral del gimnasio municipal en Rinconada de Los Andes, sostuvo que el individuo no se opuso al arresto por parte de los militares y que fue reemplazado por otro vocal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?