EMOLTV

Al menos 36 cerdos murieron tras volcamiento de camión en Ruta 5 Sur

El vehiculo de carga transportaba 180 chanchos y el accidente se habría producido por cansancio del conductor. Se mantiene interrumpido el tránsito en una de las pistas del sector.

28 de Octubre de 2012 | 16:58 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos 36 cerdos murieron esta tarde luego que el camión que los transportaba se volcara en la Ruta 5 Sur a la altura de Paine.

De acuerdo a las primeras informaciones el accidente se registró a las 13:30 horas cuando el vehiculo de carga, de propiedad de la empresa agrícola AASA, conducido por José Cautivo Quezada, 26 años, viajaba desde Melipilla hasta Rancagua, con 180 ejemplares.

Al llegar al kilómetro 45 de la ruta, según fuentes policiales, aparentemente por razones de cansancio, perdió el control de la máquina, volcándose en una zanja ubicada a un costado de la vía.

El accidente provocó la muerte inmediata de 36 cerdos, cifra que podría aumentar con el paso de las horas.

Hasta el lugar del volcamiento, llegaron los habitantes del sector los que ayudaron a sacar los animales desde el vehiculo de carga y los instalaron a un costado de la vía.

En tanto, el conductor resultó policontuso y con heridas superficiales de carácter leve por lo que trasladado hasta el Hospital San Luis de Buin donde hasta ahora está siendo atendido.

Al sector del accidente también llegó un grupo de veterinarios, entre ellos Daphne Salinas, quien sostuvo que "hay que sacrificar a la mayoría de los animales. Están desangrados, moribundos, con cortes cervicales y descaderados".

Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Paine mantiene interrumpido el tránsito en la primera pista del sector a la espera de que los animales sean evacuados del vehiculo de carga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?