Carabineros detuvo a 45 personas e infraccionó a otras 38 durante la jornada electoral

Según un recuento policial, que fue realizado hasta las 19:30 horas, la mayoría de los casos se registraron en regiones.

28 de Octubre de 2012 | 20:46 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros ha detenido a 45 personas y ha cursado infracciones a otras 38 por delitos asociados a la Ley 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, durante la presente jornada electoral en el país.

De acuerdo a informaciones oficiales de la institución, las cifras son las correspondientes hasta las 19:30 horas y en el caso de los arrestos, la mayoría ocurrió en regiones, donde se registraron 36.

La mayoría son varones que cometieron delitos como ofensas y desórdenes en un local de votación, negarse a ser vocal de mesa, llegar a votar en estado de ebriedad, porte de arma blanca y robo con intimidación.

En la Región Metropolitana los efectivos de la policía uniformada aprehendieron a nueve personas por los citados ilícitos.

En cuanto a las infracciones cursadas, se informó a Emol que las 38  corresponden a casos en regiones, cuyos ilícitos fueron suplantación de identidad, mantener propaganda electoral cerca de locales de votación, esparcir volantes en la vía pública.

En éste último delito la mayor cantidad de infraccionados ocurrió en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, con 12 casos, mientras que en Talcahuano, en la misma zona, hubo cuatro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores