EMOLTV

Allamand: "No fuimos capaces todos de convocar a la ciudadanía"

Tras los resultados de las municipales, el ministro de Defensa llamó a mostrar temple y a trabajar para las elecciones del próximo año porque, según dijo, la "distancia entre la Concertación y la centroderecha se puede acortar".

28 de Octubre de 2012 | 22:50 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, reconoció esta noche que los resultados en las elecciones municipales de hoy fueron adversos para la centro derecha. Pero llamó a mostrar temple y a trabajar para acortar la distancia con la Concertación en las elecciones presidenciales del próximo año.

"Hay un mea culpa generalizado que hacer en el sentido que, por distintas razones, en esta oportunidad, no fuimos capaces todos de convocar a la ciudadanía y hacerla participar más activamente en esta elección", señaló el precandidato presidencial.

"Chile si quiere tener una democracia fuerte, necesita aumentar su participación electoral, pero ello es fundamentalmente una responsabilidad de los políticos. Somo nosotros los que tenemos que entusiasmar a la gente, los que tenemos que convocarlas con nuestras ideas, nuestra visión de futuro, nuestro proyectos", agregó.

Respecto de pérdidas de comunas emblemáticas, como Santiago, Allamand llamó a su sector a tener temple.

"En este minuto de adversidad, es cuando se demuestra el temple, el carácter, se demuestra el liderazgo y, sobre todo, se demuestran las convicciones", señaló.

En esa línea, el ministro dijo "que la distancia que separa a la Concertación de la centro derecha no es una distancia que no se pueda acortar en el próximo año. Y el compromiso nuestro debe ser trabajar para convencer a los chilenos y para ofrecerles una alternativa de Gobierno válida, como lo harán nuestro adversarios políticos que hoy tienen razones para celebrar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?