Caso Apoquindo: Fiscalía periciará tablet de hijo de pareja de imputados

El Tribunal aumentó en 90 días el plazo de investigación, tras solicitud del Ministerio Público.

29 de Octubre de 2012 | 11:28 | Por Andrea González, Emol

En la foto, la fiscal Liada Secchi.

Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago amplió en tres meses el plazo de investigación respecto a los presuntos abusos y violaciones contra menores al interiordel Colegio Apoquindo Femenino.


Esto, luego de que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público que argumentó la falta de pericias que aún están pendientes, tanto por parte de la Fiscalía como de los querellantes.


Según expuso la persecutora a cargo, Liada Secchi, entre las diligencias que faltan se destacan la citación de testigos, fichas médicas de los menores presuntamente agredidos y que permanecen en la Clínica Alemana -donde fueron atendidos- y el análisis de una tablet que fue entregada por el hijo de Margarita Villegas y Esteban Moya, la pareja de auxiliares imputados.


Además agregó que se espera las evacuaciones de cuatro pericias que en estos momentos están en proceso de realización en el Cabas, detallando que el resultado de dos de ellas recién serán entregados en enero.


También afirmó que existen dos diligencias respecto de otros dos niños que son los que iniciaron la investigación y por los que aún no se ha formalizado.


Tras la audiencia, Secchi explicó que la tablet requisada será objeto de pericias con el objetivo de encontrar cualquier soporte o elemento que de cuenta de material de carácter pornográfico infantil, mencionando que el equipo en cuestión no se encontraba en el domicilio de los detenidos al momento de la primera incautación.


Asimismo, no descartó imputar nuevos cargos contra Moya y Villegas si se acreditan los delitos en otros dos niños y formalizar a otros dos funcionarios del establecimiento que podrían estar involucrados en las agresiones contra los alumnos de Playgroup.


Respecto a las declaraciones de los acusados a Emol, donde aseguran que los alumnos presuntamente abusados mienten, Secchi dijo enfáfica que "cada persona tiene derecho a decir lo que quiera, pero nosotros nos debemos al mérito de la carpeta investigatigativa donde está claro y preciso de que sí existen antecedentes".


"Así también lo ha confirmado la propia Corte de Apelaciones cuando revocó la prisión preventiva", recalcó, concluyendo que los hechos por los cuales formalizó la Fiscalía "existen".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores