Caso Sobreprecios: Defensa de Baeza pide tener acceso a la totalidad de la investigación

El abogado Pablo Larredonda explicó a Emol que solicitará conocer los cinco tomos de la carpeta de indagatoria que está en poder del ministerio público.

29 de Octubre de 2012 | 14:40 | Por Andrea González, Emol

Felipe Baeza fue el segundo funcionario en renunciar tras el caso Sobreprecios.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La defensa del renunciado jefe del Departamento de Proyectos de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Felipe Baeza, solicita a esta hora al 7° Juzgado de Garantía de Santiago tener acceso a la totalidad de la investigación respecto a los sobreprecios en los equipos antidrogas que serían adquiridos en el marco del plan Frontera Norte.


Según explicó a Emol el abogado Pablo Larredonda, el requerimiento responde a la necesidad de conocer los cinco tomos de la carpeta de investigación que está en poder de la Fiscalía Centro Norte.


La intención de Larredonda ante el tribunal es conocer las declaraciones de Rodrigo Ubilla y Alejandro Peña, entre otros, quienes ya entregaron su versión ante los fiscales a cargo -Jaime Retamal y José Morales- en calidad de testigo.


Asimismo detalló que dicho beneficio ya había sido entregado a la defensa de Alfredo Giacoman, quien es querellado por su presunta responsabilidad en las irregularidades de la licitación que se adjudicó su empresa Tecnodata.


El pasado 9 de octubre el Ministerio Público había decretado secreto de investigación durante el período de las indagatorias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores