Andrade llamó a "serenar el debate" sobre la abstención en las elecciones municipales

El presidente del PS sostuvo que es "desafortunado que a menos de 12 horas de la elección ya estemos sacando conclusiones respecto a las razones de la abstención".

29 de Octubre de 2012 | 17:40 | UPI

Andrade pidió que el debate sobre la abstención sea ''sereno'', ''prudente'' y considere todos los factores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la serie de comentarios y análisis acerca de la alta abstención que se registró en las elecciones de este domingo, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, llamó a tener un debate "sereno" sobre el tema.


"Llamamos a serenar el debate sobre la abstención. Nos parece desafortunado que a menos de 12 horas de la elección municipal estemos ya sacando conclusiones respecto a las razones de la abstención", dijo el diputado.


Reconoció que "constatamos que es una alta abstención, pero queremos llamar a que el debate que se haga al respecto sea sereno, prudente, que incorpore el conjunto de elementos que tendremos que pesquisar en los próximos días".


Añadió que "sacar conclusiones a priori o con mucha premura puede llevarnos a conclusiones erróneas (…) entendemos que es un desafío para las fuerzas políticas y lo asumimos desde esa perspectiva, por eso queremos llamar a un debate calmo, necesario, pero hay que hacerlo bien".


Según los datos, el 59% de los chilenos que tenía derecho a voto no concurrió a sufragar en la elección municipal de ayer, siendo la cifra de abstención más alta en la historia del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores