Senador Espina pide que ministros presidenciables salgan lo antes posible del Gobierno

El parlamentario de RN afirmó que ante el adverso escenario electoral del oficialismo en las municipales, es más necesario que nunca que tanto Laurence Golborne como Andrés Allamand abandonen el gabinete para iniciar su campaña.

29 de Octubre de 2012 | 17:38 | Por Felipe Vargas, Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de RN, Alberto Espina, pidió este lunes que los ministros presidenciables salgan lo antes posible del gabinete ante el complicado escenario electoral que abrió la elección municipal para el oficialismo de cara a las presidenciales de 2013, para "reencantar" en terreno a los votantes que perdieron en los comicios de ayer.


En ese sentido, el parlamentario señaló que hoy se hace más necesario que nunca que tanto el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, como su par de Defensa, Andrés Allamand, adelanten su partida del Gobierno e inicien su campaña de cara a las primarias del sector.


"Los candidatos presidenciales deben, a mi juicio, en un plazo lo antes posible y razonable, producto de este resultado electoral, salir a recorrer el país entero, para los efectos de reencantar a todos nuestros partidarios y demostrarles que sigue existiendo la posibilidad de ganar el gobierno", dijo Espina.


El senador agregó que "aquí el cambio que se produjo es que en una elección municipal en que teníamos buenos resultados, todo indicaba que no había ninguna razón para que los ministros no se mantuvieran en sus cargos hasta el mes de marzo o lo más posible. Pero cuando hemos tenido un mal resultado electoral, con un muy buen gobierno, significa que necesitamos líderes recorriendo Chile".


"Tenemos dos candidatos presidenciales, creo que lo razonable y correcto es que esos candidatos salgan a la brevedad posible a realizar campaña, que significa recorrer cada una de las comunas de nuestro país", indicó el jefe de comité de RN, quien agregó que "no hay ninguna razón para pensar que nosotros tenemos ya resignada nuestra opción presidencial".


Respecto a la autocrítica del oficialismo respecto a los resultados de la elección de ayer, Espina afirmó que "creo que esto obliga en un primer lugar a que el Gobierno asuma que nosotros debemos ser capaces de llegar con un programa de gobierno más directamente a la gente. Muchos de esos programas a veces se trancan por decisiones administrativas, burocráticas que hacen que muy buenos anuncios del gobierno cuando tienen que bajarse a terreno no ocurran".


"Nuestro lenguaje sigue siendo complicado y a veces poco entendible para los ciudadanos. Una cosa muy distinta es decir que Chile tiene un 5,5% de crecimiento, cosa que el 95% del país no logra entender o a lo menos ejemplificar en cosas concretas y otra cosa es decirle que un país que genera más riqueza va disminuyendo la pobreza", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores