Detienen a dos bolivianos que transportaban más de 115 ovoides de cocaína en su estómago

Los sujetos fueron arrestados por la PDI cuando estaban en pleno proceso de evacuación. También fue detenida una chilena que recibió a los sujetos en su casa, en la comuna de Lo Espejo.

30 de Octubre de 2012 | 10:02 | Por Francisco Águila, Emol

La droga incautada tendría un valor de unos 10 millones de pesos (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvo a dos bolivianos que actuaban de "burreros" y a una chilena que los recibió en su casa, en la población José María Caro de la comuna de Lo Espejo.


La mujer, identificada con las iniciales P.M.R., de 53 años, recibió en su casa a R.A.O., de 25 años, y E.M.P., de 27, quienes tenían más de 115 ovoides con cocaína en su estómago.


Los efectivos de la PDI ingresaron a la casa y sorprendieron a los "burreros" cuando estaban en pleno proceso de evacuación, procediendo a su detención.


El comisario Ricardo Gatica indicó que la droga fue enviada desde Bolivia por un narcotraficante chileno –que no fue identificado y que se encuentra prófugo de la justicia– y que los dos bolivianos viajaron en bus a Santiago, donde fueron recibidos por la mujer.


Agregó que cuando los detectives ingresaron a la casa, la mujer arrojó una bolsa con droga a los techos de las casas vecinas con el fin de deshacerse de la evidencia.


Detalló que "hasta el momento se han recuperado 117 ovoides, equivalentes a 1 kilo y 600 gramos de  cocaína de alta pureza" y que "uno de los imputados aún se encuentra en un recinto asistencial evacuando más ovoides".


El jefe policial indicó que la droga podría tener un valor de unos 10 millones de pesos y que las detenciones de estas tres personas son parte de una investigación más grande, en la que llevan seis meses trabajando.


La mujer y uno de los bolivianos serán formalizados en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que el hombre que aún se encuentra en el Hospital San Juan de Dios será informado de la investigación que se lleva en su contra en ese recinto asistencial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores