Allamand: "El proyecto político de la centro-derecha se encuentra vigente"

El secretario de Estado dijo que, pese a la derrota del oficialismo en las últimas municipales, el resultado de las presidenciales de 2013 está "absolutamente abierto".

30 de Octubre de 2012 | 12:22 | Emol

El ministro se reunió en La Moneda con su par de la Segegob, Andrés Chadwick.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, sostuvo este martes que a pesar del resultado adverso obtenido por el oficialismo en las últimas elecciones municipales el proyecto político de la centro-derecha "se encuentra vigente" y que hay que evitar el "derrotismo" al interior del bloque de cara a las próximas presidenciales de 2013.


Luego de sostener un encuentro con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, subrayó que la diferencia que existe entre la votación oficialista y la de la Concertación es mínima y que el desafío es apuntar a quienes no concurrieron a votar en los comicios del domingo.


Al respecto, el ministro dijo tener "la certeza más absoluta de que, tal como señalé el domingo, el proyecto político de la centro-derecha, de la Coalición por el Cambio, se encuentra plenamente vigente. Hay solamente cinco puntos entre la Concertación unida al PC y la Coalición por el Cambio, pero hay un 60% de ciudadanos que son precisamente la ciudadanía que es muy importante conquistar".


"En consecuencia, la elección presidencial y sin duda la elección parlamentaria se encuentra completamente abierta. Cinco puntos de diferencia y un universo de 60% de chilenos que nos se pronunciaron en esta elección", agregó.


Por ello, el titular de Defensa hizo un llamado tanto a RN como a la UDI para dejar de lado el "derrotismo" y terminar con las recriminaciones por los resultados de los comicios y dijo que "transcurridas 48 horas de la elección, no tiene absolutamente ningún sentido continuar llorando sobre la leche derramada".


"Tengo la certeza de que todos los que intervinieron en la elección lo hicieron tratando de que las cosas resultaran de la mejor manera y ciertamente no tiene ningún sentido continuar o iniciar una serie de recriminaciones entre los partidarios del Gobierno y los partidos políticos", indicó.


A juicio de Allamand, el error estuvo en la falta de una adecuada convocatoria y afirmó que "si el triunfalismo nos jugó objetivamente una muy mala pasada en esta última elección, lo peor sería ahora que el derrotismo agravara nuestros males".


"La elección está completamente abierta, nada está escrito, está claro que las encuestas no predicen los resultados de las elecciones, en consecuencia el proyecto que encarna este Gobierno es plenamente competitivo", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores