Familiares de ejecutados políticos presentan 91 querellas ante la justicia

Acusan al subsecretario Rodrigo Ubilla de negarse a firman más de un centenar de acciones judiciales, "no cumpliendo con su palabra de presentarlas".

30 de Octubre de 2012 | 14:24 | Por Ramón Jara, Emol

SANTIAGO.- Miembros de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos presentaron este martes 91 querellas ante la Corte de Apelaciones, exigiendo justicia y "avanzar en la reparación social y política" de las víctimas.


Mediante una declaración pública, el grupo sostuvo que con esto busca ajusticiar a "todas las mujeres hombres y niños que fueron asesinados por el terrorismo de Estado instaurado por la dictadura militar".


Asimismo, los familiares denunciaron la "actitud de denegación de justicia" del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, "quien tiene en su poder más de 100 querellas que se ha negado a firmar, no cumpliendo de esta manera con su palabra de presentarlas".


Según esta agrupación, la autoridad había adquirido este compromiso con ellos en una reunión sostenida el pasado 27 de julio.


En tanto, también expresaron su alegría por la derrota electoral de Cristián Labbé en Providencia, a quien repudiaron por su vinculación con la DINA durante la dictadura militar, señalando que era "una vergüenza para la sociedad chilena" que se mantuviera como edil a pesar de su pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores