Arrestan a sujeto vinculado a secuestro de mujer en Hualpén

Los responsables del plagio abordaron a la afectada en las afueras de su casa.

30 de Octubre de 2012 | 15:47 | UPI

CONCEPCIÓN.- La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción esclareció el secuestro de una mujer, ocurrido el pasado 12 de septiembre en la comuna de Hualpén, luego de que este martes detuviera a un hombre de 20 años, que habría tenido participación directa en el plagio de la víctima.


La afectada fue abordada por un grupo de desconocidos afuera de su casa, en la población 18 de Septiembre, quienes la intimidaron con una escopeta, la subieron a un vehículo y posteriormente pidieron un dinero a su familia.


Los sujetos la amenazaron con agredir a su hijo si no les hacían entrega de un millón de pesos por el rescate. Posteriormente, a través de una amiga hicieron el pago del dinero en la población Irene Frei, donde entregaron a la mujer con algunas lesiones.


El jefe de la BIPE penquista, subprefecto Cristián Caamaño, señaló que "luego de una labor de inteligencia policial se obtuvieron antecedentes relacionados con la identidad de uno de los autores del delito".


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde enfrentará cargos por secuestro, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores