EMOLTV

Abren proceso para postular a 460 mil becas y créditos para la educación superior

Por primera vez el proceso de postulación es en conjunto para los estudiantes que opten por una universidad o un plantel técnico. La postulación se extenderá hasta el 21 de noviembre.

30 de Octubre de 2012 | 18:07 | Emol
imagen

El proceso para postular a las ayudas estudiantiles se extenderá hasta el 21 de noviembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de esta semana y hasta el 21 de noviembre los alumnos que aspiran ingresar a la educación superior el próximo año pueden postular al conjunto de las becas y créditos que entrega el Ministerio de Educación, las que cubren parte o la totalidad de los aranceles de las instituciones.


Una de las novedades de este proceso es que por primera vez las postulaciones se realizarán de manera conjunta para los alumnos que opten por una universidad o por un plantel técnico. De esta manera, todos se enterarán al mismo tiempo si fueron seleccionados.


Al dar inicio al proceso de postulación, el ministro de Educación, Harald Beyer, destacó que “estas becas lo que buscan es alivianar la carga de las familias y están pensadas para el 60% de los estudiantes más vulnerables que postulan a las distintas instituciones de educación superior”, siempre que dichas instituciones se encuentren acreditadas.


En total son 460 mil los beneficios disponibles para los estudiantes, de los cuales cerca de 280 mil corresponden a becas.


En este proceso debutará la Beca de Articulación destinada a jóvenes con estudios técnicos que quieran continuar con su formación. También se ampliaron las becas para el 60% más vulnerable y disminuyeron los puntajes mínimos de postulación para los estudiantes con menos recursos.


Beyer destacó que para 2013 las ayudas estudiantiles aumentaron de manera "sustancial" y llamó a los jóvenes a postular.


Los interesados pueden ingresar al sitio web de "Becas y Créditos", donde encontrarán información acerca de los requisitos para acceder a cada uno de los beneficios y luego deben inscribirse llenando el Formulario Único de Postulación. La pre-asignación de las ayudas estudiantiles se dará a conocer en enero del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?