Aseguran que habría un chileno dentro de las víctimas fatales del huracán "Sandy" en EE.UU.

El hombre habría fallecido al caer un árbol sobre su automóvil. Sin embargo, tanto el cónsul adjunto en Nueva York como Cancillería explicaron que aún no hay claridad de que si la muerte se debe a la "supertormenta" ya que tienen antecedentes de que habría perdido la vida el domingo.

30 de Octubre de 2012 | 19:30 | EFE
AP
SANTIAGO.- Un ciudadano chileno estaría dentro de las víctimas fatales que dejó el ciclón "Sandy" a su paso por Nueva York.

El hombre, de 52 años y que sería identificado como Nelson Noriega y radicado desde hace 16 años en Estados Unidos, habría fallecido al caer un árbol sobre su automóvil cuando regresaba a su casa a buscar a su perro. Esta sería la primera víctima de nacionalidad chilena de la que se tiene constancia.

Sin embargo, el cónsul adjunto en Nueva York, Juan Carlos Alberti, explicó en conversación con 24 Horas que tenía conocimiento de la muerte de un chileno, pero que aún no estaba claro si se debía al paso del huracán o a otro motivo.

La autoridad agregó que "entiendo que vivía en Stanford, Connecticut.  No podemos hablar de una inundación grande en esa zona. Entiendo que vivía con un primo, o algo así, y parece que también sufría un cuadro depresivo".

Asimismo, desde Cancillería informaron a Emol que "se están recabando los antecedentes, pero habría fallecido el domingo y por causas ajenas al huracán".

Previamente, Alberti había asegurado hoy a Televisión Nacional que no ha habido chilenos afectados por el huracán. Según dijo, en esa ciudad viven unos 35.000 ciudadanos de este país.

El paso de "Sandy", en la noche del lunes a martes, dejó una treintena de muertos en Estados Unidos, al menos 18 de ellos en Nueva. York, en su mayoría por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores