Campaña "Limpia tu huella" busca que turistas ayuden con la plantación de árboles en Santiago

El objetivo de la iniciativa es reducir las emisiones de CO2 que generan las personas y mejorar la calidad de vida. El lanzamiento será el 14 de noviembre.

02 de Noviembre de 2012 | 08:50 | Por Leonardo Vallejos, Emol
Limpia Tu Huella
SANTIAGO.- Santiago es una de las ciudades más contaminadas de Chile gracias a la gran cantidad de vehículos que transitan por las calles y a la falta de cultura de muchos que botan su basura y residuos en sitios no aptos para esto.

Es por esto que motivo que nació la campaña "Limpa tu huella", impulsada por la Fundación Chile, con el apoyo y financiamiento del Gobierno de la Región Metropolitana, además de la colaboración de Proyectae y Más Verde.

La iniciativa busca que tanto turistas como santiaguinos identifiquen la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que emiten en el día a día y tengan la opción de compensarla parcial o totalmente mediante la donación de árboles que serán plantados en la Región Metropolitana, para compensar esa huella.


"Es una forma de darle oportunidad a los visitantes de darles el doble rol de compensar sus emisiones y dejar un recuerdo positivo que mejore la calidad de vida", señala Marcelo Mena, vocero de "Limpia tu huella".

Es por eso que aspiran a que c on unos mil o dos mil árboles mensuales se lograría una buena meta. " Doce mil árboles al año significaría producir 12 mil toneladas de carbono que es equivalente a 6 mil autos al año", explica Mena.

Y como una forma de motivar a la gente a que participe se creará una campaña con un video promocional donde participarán distintas personalidades chilenas como Ignacio Franzani, Amaro Gómez Pablo, Nicolás Copano, Javiera Mena y Pedro Piedra, entre otros.

El árbol que se plantará tiene un valor de US$ 50 ($25.000). Esto, porque está más desarrollado -para así poder soportar mejor su nuevo lugar-, por el cuidado posterior que se le debe dar para su correcto crecimiento (como el agua que se le tiene que administrar, las mallas a instalar para que los animales no puedan dañarlo).

El lanzamiento oficial de la campaña se realizará el día miércoles 14 de noviembre, a las 11:30 horas, en el Jardín Mapulemu del Parque Metropolitano. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores