Capturan a acusado de asesinar y quemar a un hombre en La Unión

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2009 y, desde esa fecha, el imputado se encontraba fugitivo.

31 de Octubre de 2012 | 11:37 | Emol
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valdivia capturaron en la ciudad de Cabrero (Región del Maule), a un sujeto imputado por el delito de homicidio con elemento contundente, hecho ocurrido en febrero de 2009 en un sector céntrico de La Unión.


El detenido, identificado como A.D.C.C. (46) y sin domicilio fijo, registra antecedentes por homicidio, hurto, robo con intimidación, violencia y fuerza, ocultación de identidad y lesiones, todos hechos ocurridos entre el año 1991 y 2012.


La diligencia se efectuó gracias a empadronamientos y declaración de testigos realizadas en las regiones de Los Ríos, Valparaíso y del Biobío, las que dieron como resultado la ubicación del prófugo en la carretera que une las ciudades de Cabrero y Chillán, lugar donde realizaba labores como obrero en la pavimentación de una ruta.


El homicidio por el estaba fugitivo ocurrió el 7 de febrero de 2009. Ese día, el imputado bebía junto a José Soto Guerrero (57). Aprovechando que este último estaba ebrio, le suministró un sedante (benzodiazepina) y luego lo llevó a un sitio eriazo para que sostuviera relaciones sexuales con la mujer que los acompañaba.


Tras esto, A.D.C.C. se acercó y lo agredió con piedras en la cabeza y dejándolo lesionado de gravedad. Minutos después, le prendió fuego y huyó del lugar. El afectado fue socorrido por personal de bomberos que llegó a apagar el incendio, falleciendo mientras era trasladado al hospital.


El detenido fue trasladado desde la ciudad de Cabrero hasta el cuartel policial de Valdivia para ser puesto durante esta jornada a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores