Chadwick afirma que "no falta un voto en Chile" y acusa "politiquería" en la oposición

El ministro secretario general de Gobierno rechazó las denuncias planteadas por directivos de la Concertación en torno a la supuesta pérdida de sufragios.

31 de Octubre de 2012 | 22:08 | UPI

Andrés Chadwick, ministro secretario general de Gobierno.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, rechazó esta tarde las críticas planteadas por la oposición en torno al conteo de votos de las últimas elecciones municipales.

"Basta de politiquería barata, basta de perjudicar al país, porque lo que están haciendo es un acto de gravísima irresponsabilidad política", afirmó el vocero de Gobierno.

No falta un voto en Chile", insistió Chadwick, quien afirmó que el Colegio Escrutador estará pronto en condiciones de entregar el 100% de los sufragios válidamente emitidos el domingo.

"Les pido a los dirigentes de la Concertación, desde aquí de La Moneda, que por favor entiendan que hay ciertos temas en los que se tiene que actuar con la mayor responsabilidad", añadió.

"Estamos acostumbrados a la crítica política de todos los días y por todas las cosas. Ellos (los opositores) han optado por ese camino. Pero hay un tema que es una exigencia patriótica y democrática: actuar con absoluta y total responsabilidad", agregó el secretario de Estado.

La reacción de Chadwick surge luego de que esta semana surgieran varias denuncias en torno a discrepancias en el número de votos en la elección de alcaldes con respecto a la de concejales, así como sufragios que aparecieron en la basura y problemas en el conteo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores