Confirman victoria de Maya Fernández en Ñuñoa por 18 votos

Los resultados de la elección municipal, todavía provisorios, están disponibles en el sitio de Servel, que sigue presentando problemas de acceso.

02 de Noviembre de 2012 | 21:19 | UPI/Emol

Maya Fernández, alcaldesa electa de Ñuñoa.

EFE

SANTIAGO.- Con una diferencia de sólo 18 votos, la socialista Maya Fernández, actual concejala de Ñuñoa, ganó las elecciones por la alcaldía de esa comuna frente al candidato a la reelección, Pedro Sabat (RN).


Los resultados en esta comuna han sido unos de los más estrechos de los comicios realizados el pasado 28 de octubre, y también de los más polémicos. Esto porque Renovación Nacional cuestionó el triunfo de de la nieta de Salvador Allende, cuando ya se daba por cierta su victoria.


La información aparece publicada en sitio del Servicio Electoral, quien subió los datos de los Colegios Escrutadores esta tarde, aunque a esta hora todavía mantiene problemas de acceso.


Los problemas del sitio de Servel han sido una situación común durante el proceso eleccionario. Primero se vieron con la publicación de información privada de los votantes en abril y de nuevo se vivió hace algunas semanas, cuando se anunció la primera lista de vocales de mesa.


Los resultados entregados esta tarde todavía son provisorios, ya que hasta mañana se recibirán los reclamos y rectificaciones a la votación. En caso de que se determine que es necesario un recuento de votos, este se realizará este lunes desde las 14:00 horas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores