Carabineros rescata a tres menores y dos adultos extraviados en cerro de Buin

Fuentes de la policía uniformada explicaron a Emol que la alerta fue recibida a las 08:00 horas de ayer, a través de la llamada de una de las personas perdidas.

04 de Noviembre de 2012 | 10:12 | Emol
José Luis Saavedra, El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, en conjunto con diferentes prefecturas y comisarías metropolitanas, rescataron en la mañana de este domingo a tres niños y dos adultos que permanecieron extraviados desde la tarde de ayer en Buin.

En conversación con Emol , fuentes de Carabineros explicaron que a las 08:00 horas de ayer, efectivos de la 5a Comisaría de Buín recibieron el llamado de uno de los adultos, quien solicitaba auxilio pues se encontraba, "extraviado, desorientado y deshidratado" en el cerro Horcón de Piedra.

De inmediato, Carabineros inició un despliegue de sus equipos especializados del GOPE, con el apoyo de la Prefectura Aérea, quienes dispusieron sus helicópteros para las labores de rastreo.

A eso de las 19:00 horas del sábado los uniformados encontraron al grupo extraviado "en una zona de difícil acceso", como aseguraron desde el Departamento de Comunicaciones, por lo cual se empleó una cuerda en el procedimiento.

El mayor Ignacio Núñez, de la 15a Comisaría de Buin, confirmó que a eso de las 10:30 horas se concretó el rescate de las cinco personas extraviadas, las cuales se encontraban "desorientadas y deshidratadas al momento de ser rescatadas por personal del GOPE", según informa la institución mediante su cuenta de twitter (@Carabdechile).

Tras el operativo, los adultos y menores desaparecidos fueron trasladados a una cancha de fútbol aledaña a las dependencias de la 15a Comisaría y serán derivados al hospital de la citada comuna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores