Cecilia Pérez: Asume vocería la mujer que enfrentó a las barras bravas

La ahora ex intendenta metropolitana sucede a Andrés Chadwick, quien juró como nuevo ministro de Interior.

05 de Noviembre de 2012 | 18:54 | Emol

SANTIAGO.- Cecilia Pérez asumió esta tarde la Vocería de Gobierno para suceder a Andrés Chadwick, quien juró como nuevo ministro de Interior en el marco del tercer cambio de gabinete de la administración Piñera.


Pérez se desempeñó como intendenta metropolitana hasta este lunes, tras renunciar a su cargo para formar parte de la Secretaría General de la Presidencia. Con esto, se convierte en la segunda mujer
en ocupar el cargo durante la administración de Sebastián Piñera.


El 7 de febrero de 2011, mientras ejercía su tercer periodo como concejala de La Florida, fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera como subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), donde trabajó junto a la ministra Carolina Schmidt.


Luego, el 21 de julio del mismo año, es nombrada intendenta metropolitana, siendo la tercera mujer en ocupar dicho cargo después de Adriana Delpiano y Ximena Rincón.

Durante su permanencia en la intendencia, se enfrentó a las barras bravas caracterizándose por su lucha por terminar con la violencia en los estadios, que se concretó con la aprobación de dicha Ley.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores