Chadwick reafirma batalla contra la delincuencia tras asumir como jefe de Interior

El secretario de Estado recalcó la necesidad de actuar junto a las policías, el Ministerio Público y el poder judicial.

05 de Noviembre de 2012 | 19:31 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El recién asumido ministro del Interior, Andrés Chadwick, reafirmó su compromiso para luchar contra la delincuencia, manteniendo así el objetivo del gobierno.


El secretario de Estado recalcó la importancia de actuar junto a las policías, el Ministerio Público y el poder judicial, enfatizando que espera no "fallar" al respecto.


"Es parte de mi tarea y es parte de lo que el presidente me ha pedido, de pedirle la colaboración a todos los chilenos y chilenas de poder lograr un verdadero equipo entre los ciudadanos con el poder judicial, con el Ministerio Público, con nuestras policías, carabineros e investigaciones, formar un equipo y asumir la tarea de dar tranquilidad y paz a cada familia en nuestro país", dijo desde La Moneda.


"Esta es una tarea que, como hemos aprendido bien, no depende sólo de la acción de un gobierno, depende de la acción unida de todos quienes tenemos que luchar contra la delincuencia y así poder lograr que tengamos tranquilidad y paz", enfatizó.


Asimismo, negó que su antecesor Rodrigo Hinzpeter fuera removido para evitar que continúen los cuestionamientos en su contra, destacando que el ahora ministro de Defensa "cumplió una excelente labor".


"Prueba de que así lo sentimos en el gobierno es que el Presidente de la República lo ha designado en una cartera extraordinariamente importante y muy especial para nuestro país como es el ministerio de Defensa, por lo tanto, aquí no hay nadie que asuma el cargo en función de lo que hizo o no hizo su antecesor", continuó.


Y concluyó: "Para mí es un orgullo poderlo suceder como Ministro del Interior y Seguridad Ciudadana y desde esa perspectiva, muchas cosas obviamente vamos a continuar y otras tenemos que impulsar".


Chadwick asumió este lunes la cartera tras renunciar a la Vocería, cartera que quedó en manos de la ex intendenta metropolitana Cecilia Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores