Chadwick se reúne con Hinzpeter en su primera actividad como ministro del Interior

A primera hora, el recién nombrado jefe de gabinete ingresó a su nuevo despacho para cumplir con su agenda, que estará marcada por materias política y ciudadana.

06 de Noviembre de 2012 | 09:20 | Por Felipe Vargas, Emol
Felipe Vargas, Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 08:20 horas de este martes, el nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick, ingresó al Palacio de La Moneda para iniciar sus actividades como jefe de gabinete, luego del ajuste ministerial que llevó a cabo ayer el Presidente Sebastián Piñera, y anunció desde ya un especial énfasis en las tareas de coordinación política y en materia de seguridad ciudadana que asumirá desde hoy martes.


Así lo dejó en claro minutos antes de ingresar al despacho que hasta ayer ocupó el ahora titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, con quien inició una reunión de coordinación a eso de las 09:00 horas en una de las salas del ministerio del Interior.


Al ser consultado por sus primeras impresiones, Chadwick señaló que entre sus primeras tareas estará "ver bien toda la estructura del ministerio y tomar contacto a la brevedad posible tanto con todos los equipos y las personas que están a cargo de la seguridad ciudadana y también ya empezar a tomar contacto, creo que sería muy importante hacerlo luego, con distintas personalidades del sector político y parlamentario, que necesito y quiero conversar con ellos".


Respecto al nuevo rol político que asumirá desde esta jornada, el ex vocero de Gobierno afirmó que tratará "de hacer bien la pega" y que las relaciones con la oposición serán "sin duda" una de sus principales tareas al frente del ministerio.


Además, el secretario de Estado adelantó que durante estos días desarrollará una serie de actividades protocolares, las cuales incluirán citas bilaterales con las máximas autoridades de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, las cuales podrían concretarse dentro de esta jornada.


En ese sentido, el titular de Interior afirmó que "hay algunas cosas que son protocolares, voy a recibir a algunas autoridades policiales e informarme un poco más del ministerio", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores