Caso Apoquindo: Imputada declaró por más de dos horas ante la Fiscalía

Margarita Villegas fue trasladada desde la cárcel de mujeres de San Joaquín hasta las dependencias del Ministerio Público en el marco de la investigación por los presuntos abusos sexuales cometidos al interior del establecimiento.

06 de Noviembre de 2012 | 15:25 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- Por más de dos horas declaró ante el Ministerio Público la auxiliar del Colegio Apoquindo Femenino imputada por los presuntos abusos sexuales y violaciones ocurridos al interior del establecimiento.


Según confirmaron a Emol fuentes ligadas a las indagatorias del caso, la diligencia fue solicitada por la defensa de Margarita Villegas Lagos con la finalidad de aclarar una serie de puntos expuestos en la primera declaración que entregó la mujer días antes de su detención y posterior formalización que se llevó a cabo el pasado 1 de julio.


Así, en la instancia, Villegas explicó ante la fiscal Liada Secchi el origen del depósito a plazo de $10 millones hallado al interior de su domicilio -ubicado en dependencias del recinto educacional- y que el Ministerio Público presume que podría tratarse del pago de producción de pornografía infantil.


Sin embargo, la acusada insistió en que se trataría de ahorros de ocho años de trabajo con los que pretendía comprar su casa, tal como lo declaró a este medio semanas atrás.


Las mismas fuentes agregan que también se refirió al conflicto con los menores presuntamente agredidos ocurrido días previos a las denuncias en su contra. Al respecto, la auxiliar detalló que se enfrentó con los niños luego que éstos sacaran castañas desde un canasto que se encontraba en la entrada de su casa y hasta donde tenían prohibido ingresar.


Asimismo, relató el momento en que estando enferma,  los niños de PlayGroup la visitaron junto a sus profesoras, en el marco de una actividad solidaria que anualmente se realiza en el colegio y donde los alumnos asisten a diversos hogares -de menores o de ancianos- para compartir con ellos.


Villegas llegó hasta la Fiscalía Oriente a las 12.00 horas de este martes y se retiró pasada las 14.30 en un furgón de Gendarmería.


En la diligencia, además de la persecutora, estuvo presente su abogado Silverio Fuentes, quien también representa a su esposo, Esteban Moya,  actualmente en prisión preventiva en Santiago Uno sindicado como autor de los supuestos delitos..-

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores