SANTIAGO.- Con éxito y en absoluta calma se está llevando a cabo el simulacro masivo de terremoto en el que participan estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.
El operativo, organizado por la Onemi y el Mineduc, comenzó cerca de las 11:00 horas de hoy, y mientras en algunos colegios la actividad ya finalizó, en otros todavía continúa.
De esta forma, son 3.099 los establecimientos de educación básica y media y 994 los jardines infantiles que están participándo, comprendiendo a un número aproximado de 1 millón 500 mil alumnos.
El simulacro es de un sismo de mayor intensidad con epicentro a 19 kilómetros al sur de Santiago y una magnitud de 7,9 Richter.
En la ocasión, cada establecimiento aplica su protocolo de emergencia frente a un terremoto, donde la consigna será "agacharse, cubrirse y afirmarse".
El plan estuvo siendo monitoreado por el director nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, el ministro de Educación, Harald Beyer, y el subsceretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Durante el operativo, muchos alumnos difundieron a través de las redes sociales imágenes donde aparecen participando en este simulacro.