SANTIAGO.- Funcionarios de la Seremi de Salud del Biobío realizaron este jueves una fiscalización a la planta de celulosa Santa Fe 2 de la empresa CMPC ubicada en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío, tras las denuncias de vecinos por malos olores emanados de ella.
Los inspectores recorrieron las instalaciones de la planta con la finalidad de comprobar si ésta cumple con las normas medioambientales, luego de los desagradables episodios vividos por los vecinos de la comuna en los últimos días.
De esta forma, se inspeccionaron las resoluciones de calificación Ambiental, de los proyectos de ampliación de la planta, la eficiencia energética y la optimización operacional del lugar.
Finalizada la inspección, la seremi de Salud, Marianne Hermanns, señaló a SoyConcepcion.cl que "hemos podido constatar que la empresa ha instalado un sistema de respaldo autónomo en caso de caídas del Sistema Interconectado Central (SIC) y que los gases se queman en un nuevo incinerador, hornos, calderas y antorcha. Se instalaron además dos generadores de diesel que facilitan la quema de gases diluidos".
La autoridad sanitaria informó además que la empresa tiene un plazo de 15 días para entregar la validación de las mediciones realizadas.