FEUC: Lista de centroizquierda se impone en balotaje

La NAU sigue a la cabeza de la federación estudiantil luego del balotaje realizado este miércoles y jueves.

09 de Noviembre de 2012 | 01:06 | Emol

Diego Vela, abanderado de la NAU a la FEUC.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche finalizó el proceso electoral del balotaje para definir la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (FEUC), entre las listas de la NAU (de centroizquierda) y Solidaridad (derecha).

En los conteos realizados esta madrugada, la lista de centroizquierda, encabezada por Diego Vela, logró la victoria con 53,1%, frente a 46,8% de su contendora, liderada por Cristián Steward.

"Buscamos generar discusión dentro de la universidad sobre las temáticas país", señaló Vela, en declaraciones a radio Bío-Bío.

"Hay que seguir marchando pacíficamente: marchar es bueno para la democracia". agregó el sucesor de Noam Titelman al frente de la FEUC. "Lo que nosotros planteamos es un cambio de guión en cuanto a generar más oportunidades" a través de la educación", aseveró.

Vuelco en segundo día

El segundo día de votación fue decisivo en el resultado final de la segunda vuelta y marcó el vuelco en favor de la propuesta de la NAU.

El proceso de votación se llevó a cabo con normalidad los días miércoles y jueves en las distintas sedes de esa casa de estudios superiores.

La Nueva Acción Universitaria (NAU), movimiento creado en 2008, encabeza la FEUC desde 2009, con cuatro períodos consecutivos al que se sumará el que liderará Vela.

Desde 2011, los dirigentes de la FEUC han liderado las movilizaciones estudiantiles realizadas en el marco del conflicto educacional, junto a las directivas de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y de la Federación de la Universidad de Santiago (Feusach).

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores