La Florida realizará este lunes un plan preventivo contra la meningitis

El edil, Rodolfo Carter, indicó que pese a que la profesora del Colegio Antilhue murió por otras causas, igual efectuarán las medidas preventivas y supervisiones de salud en el establecimiento.

11 de Noviembre de 2012 | 11:07 | UPI
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que mañana lunes los colegios municipales de la zona realizarán un plan preventivo contra la meningitis.


El jefe comunal indicó que la iniciativa se llevará a cabo pese a que el Ministerio de Salud haya descartado que la causa de muerte de la docente, Pascalle Aravena, se haya debido a la enfermedad.


Carter indicó que esto implica que todos los cursos hasta cuarto básico contarán con dispositivos de gel de alcohol y mascarillas para evitar "exponer a los niños y niñas a situaciones más complejas. El llamado es a asumir acciones preventivas y estar atentos a síntomas como cefalea, rigidez en la nunca, vómitos y nauseas".


El alcalde de La Florida dijo además que la Corporación Municipal va a poner a disposición del Colegio Antilhue, y de sus apoderados, médicos para que evalúen a las personas.


Por último dijo “comprender la preocupación de los padres del colegio porque acá lo más importante es el cuidado de los niños. Por eso debemos estar preparados y asumir acciones de prevención. Asimismo, estamos muy atentos al inicio de la vacunación en la comuna, cuya responsabilidad recae en el Ministerio de Salud".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores