EMOLTV

Jueces y funcionarios participaron en corrida y cicletada del Poder Judicial

La actividad, con motivo de la Semana Judicial, se realizó paralelamente en ocho ciudades.

11 de Noviembre de 2012 | 13:51 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Más de 1.200 ministros, jueces, funcionarios y sus familias participaron este domingo de la primera corrida y cicletada del Poder Judicial, que se realizó paralelamente en ocho ciudades del país, como Arica, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.


El próximo domingo 18, se realizará en Iquique, Concepción y Puerto Montt.


La actividad deportiva concluye la Semana Judicial, conformada por un conjunto de iniciativas culturales, deportivas y de reconocimiento que buscan reconocer la importante labor que realizan los funcionarios, promover un espíritu de camaradería, compañerismo y excelencia e incidir positivamente en el ambiente laboral y su calidad de vida.


En Santiago, más de 300 personas llegaron al Parque Forestal, donde se dio inicio a la partida de esta corrida familiar, que tuvo dos rutas alternativas (de 5,5 y de 2,5 kilómetros), las cuales pudieron ser recorridas por adultos y niños en caminatas, trotes o bicicleta.


La partida fue realizada por el subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, León Paul, donde participaron representantes de los distintos tribunales de Santiago, quienes disfrutaron de las distintas actividades.


La corrida y cicletada del Poder Judicial comenzó con un precalentamiento, que incluyó baile entretenido, música y elongaciones. Para los más pequeños, hubo un espectáculo de chinchineros y pinta caras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?